Los pendrive personalizados son uno de los productos estrella de nuestro catálogo de regalos publiciarios. Sin embargo, a veces recibimos dudas de algunos clientes y usuarios que nos preguntan sobre cómo conseguir una vida más duradera para los USB personalizados.
Y es que este pequeño aparato necesita de unos cuidados mínimos para poder funcionar correctamente.
Hoy te contamos cómo algunos trucos para alargar la vida de tus pendrive personalizados y que tus archivos siempre estén bien resguardados. ¡Sigue leyendo!
5 trucos para cuidar los pendrive personalizados
¿Alguna vez has querido abrir un pendrive y te has encontrado con un mensaje de error que te recomendaba formatearlo? Esto puede deberse a varias factores pero, posiblemente, la causa no sea otra que un mal uso del dispositivo.
Estos pequeños aparatos son muy útiles a la hora de guardar y transportar archivos, pero también requieren de cuidados para poder disfrutar al 100% de todas sus prestaciones.
Sigue estas recomendaciones y verás cómo tus powerbanks personalizados empiezan a funcionar mucho mejor:
- Extrae tus USB personalizados siempre en modo seguro: todos hemos tenido la tentación de sacar el pendrive del ordenador de un simple tirón. Rápido, cómo y sencillo, ¿verdad? Pero un gesto como este puede ahorrarte más de un disgusto.
- Utiliza la tapa protectora: si piensas que las tapas son un simple elemento decorativo, estás equivocado. El polvo puede acumularse en el chip de tu pendrive personalizado, afectando a su correcto funcionamiento.
- Protege tu pendrive de temperaturas extremas: la humedad y el calor son claros enemigos de los aparatos electrónicos. Manténlos siempre bien resguardado, alejados de la luz directa del sol, y tendrás un USB personalizado más duradero.
- Guarda el dispositivo siempre que no lo estés usando: muchas veces conectamos una memoria personalizada para consultar un documento y nos olvidamos de extraerla. Esto hace que aumente la temperatura del dispositivo y crea daños que pueden ser irreparables.
- Utiliza el antivirus: sí, los antivirus también se han inventado para proteger a los USB personalizados. Si haces un escáner del mismo con cierta frecuencia conseguirás proteger todos tus archivos, y también a tu ordenador.
Los USB personalizados de nuestro catálogo de regalos de empresa pueden ser la solución perfecta para tus regalos de empresa.
Eso sí, recuerda enseñar a tus clientes cómo cuidarlas… ¡y tu logo estará presente en sus vidas durante muchos años!