Los pendrive personalizados son uno de los productos estrella de nuestro catálogo de regalos publiciarios. Sin embargo, a veces recibimos dudas de algunos clientes y usuarios que nos preguntan sobre cómo conseguir una vida más duradera para los USB personalizados. Y es que este pequeño aparato necesita de unos cuidados mínimos para poder funcionar correctamente.

Hoy te contamos cómo algunos trucos para alargar la vida de tus pendrive personalizados y que tus archivos siempre estén bien resguardados. ¡Sigue leyendo!

Mantenimiento Pendrive personalizados

 

5 trucos para cuidar los pendrive personalizados

¿Alguna vez has querido abrir un pendrive y te has encontrado con un mensaje de error que te recomendaba formatearlo? Esto puede deberse a varias factores pero, posiblemente, la causa no sea otra que un mal uso del dispositivo.

Estos pequeños aparatos son muy útiles a la hora de guardar y transportar archivos, pero también requieren de cuidados para poder disfrutar al 100% de todas sus prestaciones.

Sigue estas recomendaciones y verás cómo tus powerbanks personalizados empiezan a funcionar mucho mejor:

  1. Extrae tus USB personalizados siempre en modo seguro: todos hemos tenido la tentación de sacar el pendrive del ordenador de un simple tirón. Rápido, cómo y sencillo, ¿verdad? Pero un gesto como este puede ahorrarte más de un disgusto.
  2. Utiliza la tapa protectora: si piensas que las tapas son un simple elemento decorativo, estás equivocado. El polvo puede acumularse en el chip de tu pendrive personalizado, afectando a su correcto funcionamiento.
  3. Protege tu pendrive de temperaturas extremas: la humedad y el calor son claros enemigos de los aparatos electrónicos. Manténlos siempre bien resguardado, alejados de la luz directa del sol, y tendrás un USB personalizado más duradero.
  4. Guarda el dispositivo siempre que no lo estés usando: muchas veces conectamos una memoria personalizada para consultar un documento y nos olvidamos de extraerla. Esto hace que aumente la temperatura del dispositivo y crea daños que pueden ser irreparables.
  5. Utiliza el antivirus: sí, los antivirus también se han inventado para proteger a los USB personalizados. Si haces un escáner del mismo con cierta frecuencia conseguirás proteger todos tus archivos, y también a tu ordenador.

Los USB personalizados de nuestra tienda online de regalos publicitarios pueden ser la solución perfecta para tus regalos de empresa. Eso sí, recuerda enseñar a tus clientes cómo cuidarlas… ¡y tu logo estará presente en sus vidas durante muchos años!